La ambición de Leo Messi, que firmó otros dos goles y batió su récord de asistencias, proporcionó cierto consuelo a la despedida del curso en la Liga española del Barcelona, que goleó a domicilio al Alavés 0-5 para centrarse desde ya en la Liga de Campeones, el único objetivo que le queda al conjunto de Quique Setién.
El panameño José Luis Rodríguez, delantero del Alavés, estuvo en el banquillo durante este choque.
VER TAMBIÉN: Roberto Durán y sus batallas contra Leonard, el COVID-19... y la mascarilla
Messi añadió además un nuevo récord a su impresionante carrera, tras convertirse en el jugador con más títulos de máximo goleador de la Primera División, al alzarse con su séptimo galardón como máximo realizador de la competición española.
VER TAMBIÉN: De La Hoya quiere volver a combatir
Messi, que hasta ahora figuraba igualado a seis títulos con Telmo Zarra, superó al legendario jugador del Athletic de Bilbao.
Registros
El internacional albiceleste, que se estrenó en el palmarés en la temporada 2009/2010, se alzó también con el título en los cursos 2011/12, 2012/13, 2016/17, 2017/18 y 2018/2019.
Por otro, el Leganés certificó su descenso a la segunda división al no conseguir imponerse al Real Madrid en el estadio de Butarque 2-2 en un duelo donde dio tuvo opciones hasta el último instante sin lograr el objetivo.
Un gol le habría dado la permanencia al Leganés por el empate del Celta en su visita al Espanyol 0-0.
No hay nada más que hablar, sino demostrar que dimos cambio.
"Se ha visto otra cosa, era un partido difícil de jugar por la situación en la que estábamos, la hora y el calor... el equipo ha respondido de otra manera en actitud y compromiso".
Cerró la Liga con un doblete.
33
años de edad tiene Messi.